¿Vacaciones a un hermoso país como Noruega? Te invito a aprender a hablar noruego

aprender a hablar noruego
¿Vacaciones a un hermoso país como Noruega? Te invito a aprender a hablar noruego
Valora Este Artículo

Noruega es una localidad glacial, de bosques tupidos y hermosas costas. Es uno de los países más desarrollados del mundo, destacado por su gran progreso y constante innovación en muchos esquemas de la sociedad, vale la pena visitarlo, no sin antes aprender a hablar noruego.

Es un atractivo destino si deseas emprender una travesía o conseguir un nuevo trabajo, deberás comenzar a prepararte cumpliendo con ciertas tareas que harán de tu estadía una experiencia más amena, seleccionar ropas para el frío, y empacar algunos libros interesantes, ya que en este país hay largas jornadas de frío en las que no podrás hacer más nada que leer.

Hablar noruego te puede ayudar a reforzar tu cercanía con los ciudadanos, así como también en tu relación con el Estado; ya que todos los ciudadanos que hablen noruego y deseen interactuar con órganos oficiales de cualquiera de los países nórdicos, podrán hacerlo sin tener que cubrir gastos de interpretación lingüística.

Curiosidades antes de aprender a hablar noruego

aprender a hablar noruego
aprender a hablar noruego

Si quieres aprender a hablar noruego, debes conocer un poco acerca de la historia del idioma. A partir del siglo XIX, muchos intelectuales escribieron sus obras en un “danés a la noruega”.

Se trataba de una lengua danesa que incorporaba palabras alusivas a los paisajes y la vida cotidiana de Noruega, al igual que tenía como base la sintaxis noruega. Se ajustó la ortografía y la flexión gramatical, hasta originar un idioma culto y perfectamente utilizable en la vida diaria.

De la misma manera, para la época el nacionalismo protestaba por un nuevo noruego escrito. Así fue como el lingüista Ivar Aasense dio la tarea de reformar el noruego, para lo cual debió visitar toda Noruega y estudiar la construcción del islandés.

En cuanto a la escritura, estos cambios dieron como fruto a un nuevo noruego llamado Bokmål, caracterizado por ser uno de los “estándares” del noruego. Sin embargo, en el país se mantenía en armonía con ambas modalidades.

Asimismo, dio lugar a un proyecto titulado “landsmål”, lo cual traduce “lengua nacional” o “lengua rural”, posteriormente comenzó a llamarse “nynorsk” (nuevo noruego). Poco a poco, ambas lenguas se intentaron fusionar en una sola con ayuda de una política estatal. Este nuevo idioma se llamaría “samnorsk”, en español, noruego común.

En 1946, se demostró gracias a un cuestionario, que el 79% de los ciudadanos apoyaban dicha ley. Pero el país no escapó a los rebeldes, que pudieron crear un movimiento de protesta en contra del “noruego común”. Su descontento llegó a tal punto de arruinar los textos escolares que se encontraban en lengua samnorsk.

Esta situación logró masificarse, y la protesta se extendió más años. Y como aprender a hablar noruego, no es para nada complicado, sus ciudadanos se encontraban en un desconcierto, ya que debían tener una lengua con la que sentirse identificados, y la tarea de unificar a toda una nación con decisiones como modificación lingüística es un tanto difícil de lograr.

Por esto mismo, en 1959, decidieron hacer una nueva reforma en la que se abolía parcialmente la reforma de 1938; sin embargo, se modificó el nynorsk con fuertes influencias del bokmål. De esta manera, la política del samnorsk perdió mucha popularidad luego del año 1960, descartándose en el año 2002.

Desde entonces, ambos estándares han sido reconocidos como lenguas oficiales, siendo empleadas en la Administración Pública, centros religiosos y de educación. No obstante, gran mayoría de noruegos escriben en bokmål. Pero, en cuanto a lo que al habla respecta, son utilizados los dialectos nativos de cada región.

¿Por qué aprender a hablar noruego?

Existen muchos motivos para aprender un idioma extranjero. Te estarás preguntando: ¿Cómo aprender a hablar noruego podrá darme un nivel de vida más alto? Pues a continuación te explicamos varias razones contundentes para hacerlo.

Saber noruego ampliará tu currículo de manera milagrosa, pues tendrás que estudiar a fondo conceptos de gramática, tanto española como noruega, así como también tendrás que aprender a modular tu voz.

Asimismo, podrás conseguir un empleo muy bien pagado, ya sea en una embajada de este país o a través de la web. De la misma manera, te posicionará muy bien en el ámbito laboral y profesional.

Además, tu mente y memoria se pueden estimular con diversas actividades, como aprender a hablar noruego o resolver sudokus. Sólo tú puedes saber a cuál de las dos le puedes sacar más provecho. A continuación, una lista que te motivará a seguir estudiándolo en momentos de tedio o estrés. ¡No tires la toalla! Noruega es tu gran oportunidad.

1. Aproximadamente, tan sólo unas 6 millones de personas hablan el noruego como lengua materna. Saber hablar noruego hará que tu perfil se destaque frente a una gran cantidad de candidatos para el empleo de tus sueños.

2. El noruego es una lengua fascinante, difícil para los hispanohablantes, y ampliamente demandada en las plazas de trabajo en este país.

3. ¿Existe acaso mayor razón que poder vivir cómodamente en un país lleno de misticismo y ecosistemas maravillosos?

4. En el norte del continente europeo, existen muchas empresas, grandes y pequeñas, que actualmente se están ahincando en entrar al mercado laboral. Es por esto que, si quieres aprovechar estas oportunidades, será mejor que comiences a investigar como aprender a hablar noruego y otros dialectos escandinavos, ya que estas compañías exigen dominio en esas lenguas como requisito principal.

5. Cuando entiendas el noruego y puedas pensar en él, podrás tener una perspectiva totalmente diferente de Europa y toda su cultura. Tanto en el área artística e histórica, Noruega es un lugar de mucha inspiración para cualquier profesional, y sabiendo hablar el idioma te será más fácil explorar sus ciudades y curiosear zonas interesantes con ayuda de sus ciudadanos.

6. Oportunidades de estudio. No por nada Noruega es un país altamente culto y respetuoso de derechos, su sistema educativo ha sido galardonado y reconocido a nivel mundial. Educarte en Noruega es una de las mejores cosas que puedes hacer como inmigrante. Así que comienza a ocuparte a tus tareas procrastinadas, como aprender a hablar noruego. (No lo niegues, sabemos que es una de ellas).

Cursos online para aprender a hablar noruego

aprender a hablar noruego
aprender a hablar noruego

Anímate y comienza a apuntarte en cursos que te enseñen cosas como aprender a hablar noruego, no te imaginas la cantidad de cosas que puedes llegar a obtener si sabes hablar este idioma. A continuación, te dejamos portales, en caso de que quieras aprender otros idiomas, haz clic AQUÍ.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.