¿Quieres aprender un idioma sin salir de casa? Aquí puedes aprender árabe vía online ¡No te lo pierdas!

¿Quieres aprender un idioma sin salir de casa? Aquí puedes aprender árabe vía online ¡No te lo pierdas!
Valora Este Artículo

Si quieres aprender árabe tienes que prestar mucha atención a todas las vertientes que este tiene, posee muchas variedades informales que no son reconocidas en el habla formal, la lectoescritura y muchas publicaciones de medios masivos de comunicación, por consecuente, no debes preocuparte porque todas estas provienen del árabe clásico.

El idioma árabe es uno de los 5 idiomas más hablado en todo el mundo, si de hablantes nativos nos referimos, dicho idioma también es conocido como arábigo y es oficial en más de 20 países. Por otra parte, también es denominada como una macrolengua de la familia semítica, compartiendo una relación muy cercana con el hebreo, el acadio, el arameo, entre otros, además que es la lengua oficial del Islam.

Sin embargo, el aprender árabe puede verse complicado si prestamos mucha atención al léxico coloquial, ya que muchas palabras pueden llegar a ser confusas para los mismos nativos del idioma, por esta razón decidieron dividir los léxicos en “Orientales” y “Occidentales” con el fin de evitar y disminuir estas confusiones.

Algo de historia para aprender árabe

aprender árabe
aprender árabe

El idioma árabe está compuesto por una mezcla de lenguas llamadas “afroasiáticas”, perteneciendo de esta forma a la familia semítica meridional. La literatura forjada con esta lengua no es tan antigua como la de otros idiomas, ya que esta surge a partir del siglo VI d.C y su historia se encuentra divida en dos  el árabe preclásico y  el árabe clásico.

Aprender árabe preclásico en la actualidad no es posible, puesto que para estos tiempos apenas se podía notar las diferencias en los dialectos, ahora bien, aprender árabe clásico es mucho más sencillo por la razón de que con este se encuentra escrito el “Corán” y es el dialecto oficial del islamismo.

Mucho antes que el islamismo se instalara como religión, varias tribus árabes ya se habían instalado en las regiones que hoy conocemos como Palestina y Damasco del Norte, siendo estas más dominantes que los pobladores que ya habitaban dichas tierras. Desde ese momento comenzaron a utilizar el alfabeto arameo como fuente principal para su escritura.

Estas concentraciones prevalecieron durante muchos años hasta la llegada de los romanos en el siglo I d.C quienes se encargaron de destruirlas, sin embargo, todos los textos preislámicos fueron llamados Corpus, donde los filósofos árabes recogieron y cambiaron la forma de gran parte de fonemas oclusivos o glotales por vocales o semivocales.

Con la llegada del islamismo se desarrollaron las primeras normas gramaticales, lo cual tuvo lugar para el siglo VII d.C, y por su estabilidad la denominaron como la lengua culta del mundo islámico y a su vez fue adoptada por las grandes elites musulmanas, es por ello que durante mucho tiempo el aprender árabe estuvo bajo la tutela de los musulmanes.

Con el paso de los siglos esta lengua se ha visto modificada en gran parte hasta conoce lo que hoy llamamos “árabe moderno”, estas modificaciones solo se han sido realizadas a nivel de vocabulario ya que la estructura gramatical sigue siendo la misma, claro está que se han creado nuevos modismo conforme a la cultura de cada una de las regiones que lo hablan y de las influencias extranjeras que hayan tenido.

¿Por qué aprender árabe?

Aprender árabe tiene muchas ventajas tanto laborales y educativas como de recreación, además que es uno de los idiomas más hablado en todo el mundo, siendo así una de las lenguas principales en la “Organización de las Naciones Unidas” y oficial en más de 23 países en todo el continente.

Tal vez este idioma pueda parecer un tanto difícil por lo extraño que se escucha y por la gran diferencia que tiene con respecto al castellano u otros idiomas mucho más comunes o que quizás estamos más acostumbrados a escuchar.

Sin duda alguna aprender esta lengua posee muchos beneficios, ya que como muy bien sabemos la actividad industrial cada día está creciendo más en estos países árabes y sin duda alguna el saber este idioma te dará una ventaja mucho mayor sobre los otros competidores que optarían por los cargos laborales.

Los factores culturales también pueden ser de gran motivación para animarte a aprender, y más si estamos hablando de sus creencias religiosas totalmente opuestas al cristianismo y al catolicismo como lo es el islamismo, además estos países han sido epicentro de muchos acontecimientos claves en la historia de la humanidad, los cuales hicieron que esta cultura sea menos comprendida y hoy en día sean más las personas que quieren conocerla más.

Es decir aprender el idioma árabe no solo te hará adquirir un nuevo conocimiento sino que también te ayudará a crecer personal, laboral y profesionalmente en el medio donde te desarrolles como persona.

Cursos para aprender árabe

Lo primero que debes hacer es elegir cual variante de árabe te gustaría aprender para así proceder a la comprensión del alfabeto. Si tienes disposición económica puedes comprar un diccionario o simplemente descargarlo vía Internet.

Muchas personas ofrecen sus servicios gratuitamente en Internet de este idioma, ya sea por medio de videos explicativos o por medio de materiales útiles como; frases idiomáticas y palabras más usadas en el idioma. Visita Goethe.

Recuerda que para aprender no existen límites, y si tienes las ganas y la disposición para hacerlo tranquilamente podrás lograrlo, sea aprender árabe, aprender otro idioma, lo importante es tu actitud y tu entusiasmo, visita esta web con cursos gratis para que no dejes de aprender.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.