¿Sabes quién es Helen Doron? Si tienes hijos esto te interesa, porque podrán aprender inglés para niños

aprender inglés para niños
¿Sabes quién es Helen Doron? Si tienes hijos esto te interesa, porque podrán aprender inglés para niños
Valora Este Artículo

Educadora, y lingüista son las principales profesiones de Helen Doron, una mujer de nacionalidad británica que se dio a conocer mundialmente gracias a su método educativo del idioma Inglés, con el cual podrán aprender inglés para niños desde los 3 meses de nacidos hasta la edad adolescente.

En la actualidad es un método muy utilizado en las escuelas privadas y públicas de más de 30 países. Si te interesa saber más de la presidenta del grupo educativo Helen Doron, debes continuar leyendo este interesante, te explicaremos un poco sobre su método.

El método Helen Doron, aprender inglés para niños nunca fue tan fácil

aprender inglés para niños
aprender inglés para niños

¿Entonces en qué consiste el método de Helen Doron? Este método de aprender inglés para niños consiste en impartir los conocimientos del idioma inglés de forma natural, se trata de emular la forma que los bebés adquieren la lengua materna de sus padres.

El método de Helen Doron se resume en dos pilares principales como lo son: repetición y al mismo tiempo un refuerzo positivo. La repetición se trata de que el niño escuche en su casa audios en inglés de forma pasiva, puede ser música y diálogos en este idioma.

Luego de esto, en las clases se explicarán cada sonido y dialogo que el niño escuchó y asimiló por sí mismo a través de juegos asociativos, de bailes y canciones además de otras actividades divertidas para el pequeño.

Una vez que se cumple la parte de la repetición, el refuerzo se hace con los juegos antes mencionados más una felicitación o palabras motivadoras de parte del profesor, eso es el refuerzo positivo que se le debe dar al niño tras decir correctamente una palabra o frase en inglés.

Con el método de Helen Doron aprender inglés para niños es posible, ella sugiere que las clases sean de grupos de hasta 8 estudiantes, impartidas 1 vez por semana en cada centro de enseñanza y de forma sistemática en los colegios y las escuelas infantiles.

Importancia de aprender inglés para niños con este método

Como padres sabemos que aprender otro idioma tiene una gran importancia, especialmente a la hora de buscar trabajo, mientras se sea bilingüe se tiene más posibilidades de conseguir el trabajo soñado, pero ¿los pequeños deben aprender otro idioma por esta razón?

No solo por esta razón, aunque si se comienza a dominar un idioma adicional al materno desde edad infantil, entonces al ser adultos el dominio de otras lenguas les permitirá desenvolverse en cualquier parte del mundo, especialmente con el idioma inglés considerado casi universal.

No obstante, aprender inglés para niños ofrece otras ventajas, aún más si se inicia desde tan solo los 3 meses de edad, recomendación que hace Helen en su método. A continuación hablaremos un poco de los beneficios que tiene aprender inglés desde temprana edad:

1. El niño aprende con mayor facilidad

Si inicia el aprendizaje desde pequeño, adquirir el lenguaje inglés será mucho más sencillo, desde los tres años y en edades más avanzadas pueden retener mayor información, la absorben y el aprendizaje de un nuevo lenguaje se va dando como el lenguaje materno, de manera innata.

No se hace un esfuerzo mayor voluntario por aprenderlo, simplemente se adquiere según se desarrolla en la estructura cerebral del pequeño durante su crecimiento. Es sabido que los niños desde los 0 a los 4 años las conexiones neuronales son mayores.

Es en este periodo que podemos conseguir que en el futuro el pequeño sea bilingüe, porque el cerebro del niño funciona como una esponja, con una capacidad de absorción y de asimilación de información superior en esta etapa que aprenden de forma más rápida y sencilla.

2. Beneficios para la salud mental del niño

Estos beneficios de aprender inglés para niños comienzan con el desarrollo cerebral, es decir que:

  • Podrán concentrarse mejor.
  • Tienen mayor agilidad al resolver conflictos.
  • Pueden hacer varias tareas con eficacia al mismo tiempo.
  • Conectarán distintos conceptos con facilidad.
  • Su memoria y atención también son parte de los beneficios de aprender inglés para niños.

3. Los niños accederán a un mundo globalizado al aprender inglés para niños

Si el niño aprende otro idioma, es decir se convierte en bilingüe, tendrá un fácil acceso a dos culturas distintas, esto le otorga una educación superior y un excelente desarrollo intelectual, se comunicará con personas de otras nacionalidades por lo que mejorará su desarrollo personal.

5. Las oportunidades de conseguir empleo aumentarán

Sus posibilidades de conseguir un buen puesto de trabajo en el futuro aumentarán al aprender inglés para niños, ser bilingüe, dominar el inglés específicamente es un requisito de las mejores empresas de la actualidad, requisito que valoran enormemente.

Dicho estos 5 importantes puntos del método de Helen Doron, te invitamos a acceder a su web, puedes visitar el portal de HELEN DORON, o Hacer clic AQUÍ.

Otro sitio para aprender inglés para niños

aprender inglés para niños
aprender inglés para niños

Además del método del Helen Doron, puedes probar con BRAINSNURSERY es otro sitio web excelente para aprender inglés para niños de forma divertida, es decir, con juegos e incluyendo la rutina diaria para desarrollar la comprensión del inglés.

También puedes visitar OPEN ENGLISH JUNIOR, es un curso realmente efectivo, solo ingresa y llena el formulario para que tu hijo sea asignado a un grupo acorde a su nivel porque aprender inglés para niños se adecua a las capacidades que ellos tienen. Igualmente puedes visitar: curso de inglés gratis online para niños.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.