Cuánto tiempo se tarda en aprender un idioma

Cuanto tiempo se tarda en aprender un idioma
Cuánto tiempo se tarda en aprender un idioma
Valora Este Artículo

¿La pregunta que todos nos hemos echo alguna vez.. ¿Cuál es el tiempo que se tarda en aprender un idioma?

Si quieres saber cuánto tiempo se tarda en aprender un idioma, ya sabes que aquí encontrarás lo que estás buscando; así que, presta mucha atención, y no te apartes de éste lugar, para que obtengas la respuesta que deseas hoy.

Cuánto tiempo se tarda en aprender un idioma

Primeramente, aprender un idioma puede bien ser o no ser algo muy fácil, ya que todo depende del empeño y la disposición e interés que le pongas a ésta tarea de aprender un idioma; y, asimismo, cuando quieres aprender un idioma, debes tomar en cuenta el tiempo en que quieres hacerlo, o en que puedes lograrlo.

Idiomas online
Idiomas online

En realidad, una persona nunca deja de aprender algo sobre un idioma, ya que, conocer todo lo que ése idioma posee o es en sí, en un cierto tiempo, no es una tarea sencilla, ya que requiere de mucha práctica; y es por eso, que debes tener en cuenta que, a medida en que vallas desarrollando el idioma que estás aprendiendo, irás conociendo más de él.

Por otro lado, el tiempo en que puedes aprender un idioma dependerá del nivel de dificultad del mismo, ya que algunos idiomas requieren de mucho más tiempo que otros, simplemente porque son más complicados, cómo pueden ser el árabe y el chino.

En cuánto tiempo se puede aprender un idioma

Generalmente, para algunas personas, aprender un idioma es bastante difícil; por lo tanto, hay personas que necesitan un poco más de tiempo de lo que requieren otras más para poder aprender un idioma, o dominarlo un poco mejor.

Por ésta razón, debes tener en cuenta que hay diversidad de idiomas, entre los que encuentras algunos más fáciles que otros, ya que variados cuentan con escrituras complicadas, en las que no se utilizan prácticamente las letras, sino que se usan la grafía cómo una forma de escribir.

Así que, si quieres saber en cuanto tiempo podrás aprender a hablar algún idioma que te guste; aquí están algunos que posiblemente te interesan estudiar, y el tiempo en el que tardarías más o menos para dominar un poco.

·         Mandarín y español

El mandarín es uno de los idiomas más complicados de hablar o de aprender, puesto que cuenta con la presencia de los conocidos como ideogramas; por lo que, el tiempo en que puedes aprender éste idioma es en dos años, para un nivel básico.

Al contrario, el español puedes aprenderlo tan sólo con unas seiscientas horas de estudiarlo, nada más para sostener una elemental conversación; y la dificultad más grande que tiene éste idioma son las conjugaciones verbales, y las tildes en su uso.

·         Inglés y portugués

Simplemente con unas doscientas horas de estudiar inglés, podrás ver muy pronto los resultados; ya que, en lo que más se complica el inglés, es en la pronunciación, el vocabulario tan extenso, y por supuesto, los que se conocen como verbos irregulares.

Por otra parte, al portugués puedes aprenderlo nada más en un sólo mes de estudio, en dónde hará falta un ambiente en el que puedas desarrollar mucho mejor el idioma; además, el portugués y el castellano tienen mucho parecido.

·         Japonés y alemán

Uno de los idiomas más complicados que puedes aprender, es el japonés, porque posee una gramática y grafía muy difíciles de conocer; por lo cual, requerirás de más de dos años para poder escribir y hablar fluidamente el japonés.

En otro contexto, el alemán, a pesar de que es muy parecido de cierta forma al inglés, éste idioma tarda más o menos 4 meses para adquirir unos conocimientos más básicos; pero, solamente necesitas cuatrocientas horas para poder dominarlo.

·         Árabe y francés

Sin duda, el árabe es un idioma bastante complejo, en el que tienes que aprender muchas cosas básicas para poder entenderlo; por lo que necesitarás de unas dos mil horas más o menos para poder mantener una conversación cotidiana.

Y, a diferencia del árabe, el francés es uno de los idiomas más hablados, en el que son necesarias seiscientas horas nada más para desenvolverte con el francés, en el que la ortografía y la pronunciación son lo más difícil de aprender en éste caso.

·         Italiano

Gracias a que el italiano es un idioma bastante sencillo, éste es muy fácil de aprender o de dominar en cierta forma, ya que no cuenta con ninguna dificultad para una persona que domina el castellano.

Por lo mismo, tan sólo requieres de unos dos meses, en los que, tomando un curso o una clase intensiva o continua, puedes hablar el italiano de manera básica, dominándolo rápida y efectivamente, sin tantos problemas u obstáculos.

·         Coreano

Aunque no lo creas, el coreano es otro más de los idiomas más complicados de dominar, ya que cuenta con una difícil gramática, y especialmente, un vocabulario bastante complejo al momento de entenderlo.

Por tal motivo, necesitarás muchos años continuos de estudio, nada más que para poder aprender básicamente el vocabulario que se usa para presentar una conversación común con una persona nativa de éste idioma.

·         Ruso

Por último, el idioma ruso puede ser uno de los que necesites en cualquier momento de tu vida; por lo cual, deberás estudiar éste idioma casi cumpliendo con un año, para que puedas manejarte muy bien en el ruso.

Asimismo, lo más difícil de entender o asimilar al estudiar el idioma ruso, son los caracteres cirílicos que posee, los modos gramaticales que son diferentes, y las declinaciones verbales, que pueden confundirte en algunas ocasiones.

A pesar de que los idiomas extranjeros pueden ser muy complicados, o muy difíciles de dominar para muchas personas en todo el mundo, e incluso para ti, debes tener en cuenta que no es imposible, más bien, con mucho esfuerzo, te darás cuenta de que en muy poco tiempo ya estarás hablando variados idiomas al mismo tiempo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.