¿Cuántos idiomas puede aprender una persona?

Idiomas diferentes
Idiomas diferentes
¿Cuántos idiomas puede aprender una persona?
5 (100%) 1 vote

Seguramente te has preguntado muchas veces ¿Cuántos idiomas puede aprender una persona? Pero, no has encontrado la respuesta a tu incógnita, y por eso es que has llegado hasta aquí. Por tal razón, te invito a que te quedes en éste lugar, y así disfrutes de la información que verás próximamente.

Para empezar, saber otros idiomas es algo excelente para poder moverte hacia cualquier lugar del mundo, y posiblemente sea una necesidad para toda aquélla persona que desee abrirse a nuevos campos, bien sea por trabajo o simple gusto de visitar sitios que te encantan.

Por otra parte, la cantidad de idiomas que puedes aprender, no siempre es algo de lo que se tenga la completa seguridad, o que se haya podido definir de cierto modo en cada persona, puesto que hay diversidad de éstos que te pueden interesar, y que, incluso, puedes llegar a usar en tu vida diaria.

Y es que cada persona tiene una capacidad diferente de aprender los idiomas, unas pueden disponerse varios, y otras simplemente aprenden de uno a dos idiomas más, aparte del que ya hablan; pero, siempre se pueden aprender muchos más idiomas, tan sólo si te lo propones, ya que la capacidad mental que tienes, puede llegar a conocer más de lo que crees.

¿Cuántos son los idiomas que una persona puede aprender?

Según se cree, una persona puede aprender cuántos idiomas quiera. Sin embargo, todo depende de lo que te propongas, ya que, tu mente es una máquina particular, de la que puedes bien sacar provecho, y te sorprendería todo lo que puedes almacenar en ella.

Asimismo, debes tener en cuenta que tu cerebro tiene una potencialidad extraordinaria en la que puedes aprender todos y cada uno de los idiomas; pero, esto no todo el mundo lo puede hacer, ya que sabes que el ser humano sólo usa una pequeña porción de su cerebro, reduciendo en gran parte la capacidad que realmente tiene.

Pero, nadie se preocupa de poner mucho esfuerzo en desarrollar potencialmente su capacidad mental, por el simple hecho de que hoy en día sólo puedes pensar en lo esencial, y lo que puedes notar a la vista. Y, pues, ahora presta mucha atención a los siguientes personajes que han logrado demostrar que, el ser humano puede estudiar muchos más idiomas.

·         Dieciséis idiomas, Lomb Kató

Según una políglota húngara, ella aseguraba de que cinco de ésos idiomas que aprendió, prácticamente vivían en ella; otros cinco requerían por lo menos la mitad de su día en revisión, para así poder elevarlos a un nivel mayor, cómo lo quería.

Por otro lado, los últimos seis que aprendió, los utilizaba para trabajar cómo una excelente traductora sin ningún problema; por lo que, ésta políglota llamada Lomb Kató, afirmaba que una persona podría aprender ésta cantidad de idiomas con mucha confianza.

Pues, Lomb sabía que éste valor de confianza es un factor bastante fundamental, y la clave para que, a la hora de aprender idiomas, puedas hacerlo sin ningún tipo de problemas.

·         Veinte idiomas, Alexander Arguelles

En éste caso, un personaje llamado Alexander Arguelles, se cree que se niega rotundamente a revelar la real cantidad de idiomas, los cuáles es muy capaz de llevar o dominar increíblemente, porque dice que no es necesario que todos lo sepan.

Sin embargo, se conoce de Alexander Arguelles, que ha estudiado un poco más de sesenta idiomas, y que éste les dedica unas nueve horas a diario, para poder estudiarlos, y seguir dominándolos cada vez más.

Además, Alexander es bastante bueno para leer fluidamente veinte de ésos idiomas que habla por lo general, y que conoce muy bien.

·         Cincuenta idiomas, ken Hale

Ken Hale es un lingüista muy famoso del MIT, el cuál afirmaba que tan sólo hablaba unos tres de los idiomas que ahora complemente ésos cincuenta que conoce, y los cuáles eran el español, el inglés y el Warlpiri.

De tal manera, Ken Hale no dominaba aún el resto de los idiomas, más bien los tomaba o pellizcaba poco a poco, ya que consideraba que debía, al poder hablar de forma correcta un idioma, incluir además el conocimiento de cada una de las culturas que se implican.

Aparte, Ken Hale no gustaba de ésos mitos en que la gente se admiraba, cómo lo es leer algún libro en un idioma desconocido durante un vuelo, y así bajar del avión fácilmente hablándolo.

·         De treinta y dos a sesenta y ocho idiomas, Emil Krebs

Emil Krebs era un diplomático alemán, el cuál contaba con una de las mayores capacidades a la hora de aprender un idioma, ya que llegó a dominar unos sesenta y ocho idiomas, lo cual se volvió entonces una creencia muy extendida.

También, se puede decir que, Emil Krebs, conocía unos ciento once idiomas aparte, sin contar a los dialectos. Por ésta razón, se cree que Krebs tenía una capacidad intelectual mayor a la de muchas personas, gracias a todo lo que pudo aprender a lo largo de su vida.

De éste modo, cuando se concretó la muerte de éste reconocido diplomático, su cerebro fue conservado, para así ser estudiado a profundidad.

·         Veintidós idiomas, Johan Vandewalle

A pesar de que Johan Vandewalle sólo permitió conocer veintidós idiomas que conocía, y con los que tuvo la oportunidad de ganar el concurso llamado Polyglot of Flanders entre los años 1986 y 1988, éste personaje estudió muchos idiomas más.

De tal forma, Johan, para poder ganar éste concurso en el que participó, tuvo que mantener las conversaciones en los idiomas que conocía, con hablantes que eran nativos, durante unos diez minutos, según eran las normas del concurso.

Por lo mismo, Johan Vandewalle se ha convertido en una de las personas que han demostrado que es posible estudiar más idiomas de los que crees o estás dispuesto.

Finalmente, una persona puede aprender más de cien idiomas generalmente; sin embargo, las que han podido estudiar variedades de ellos, pudieron también encontrar la forma de expandir su capacidad, simplemente aprendiendo muchos más idiomas, y no ser solamente bilingües.

Recuerda que es muy importante que una persona pueda saber hablar muchos más idiomas del que conoce, ya que esto puede ayudarte a expandir, no nada más tus conocimientos, sino también tus espacios territoriales, para cuando quieras irte a otro lugar en el mundo.

1 Comentario

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Cuántos idiomas puede aprender una persona? - Universidad UTECA

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.