Curso de idioma portugués en línea gratuito

curso de idioma portugués en línea gratuito
Curso de idioma portugués en línea gratuito
Valora Este Artículo

El portugués es una lengua que se encuentra bajo la clasificación de romance flexivo, la cual procede originalmente de la lengua romance que se hablaba en los tiempos de la Edad Media, conocido como gallego medieval o también como portugués antiguo. Si quieres aprenderlo de manera eficaz puedes optar por un curso de idioma portugués en línea gratuito.

Actualmente, es también reconocido como el idioma oficial en una diversa cantidad de países, entre ellos: Portugal, Brasil, Mozambique, Cabo Verde, Timor Oriental, Príncipe, Santo tomé, todos conformando la Comunidad de países de lengua portuguesa. Asimismo, este idioma es uno de los más hablados alrededor de todo el globo terráqueo, ya sea como lengua materna o no.

Curiosidades en el curso de idioma portugués en línea gratuito sobre la fonología y gramática

curso de idioma portugués en línea gratuito
Curso de idioma portugués en línea gratuito

Tenido bajo un buen concepto, el portugués se puede llegar a describir como un lenguaje dulce y agradable, así lo describió el reconocido escritor Miguel de Cervantes, millones de hablantes hacen gala de poder hablar un idioma poético y tan demandado hoy en día como éste.

La lengua portuguesa está principalmente compuesta por nueve vocales y un complejo de diecinueve fonemas de carácter consonántico. Sin embargo, esto puede variar dependiendo de la región, como en el caso del portugués brasileño, estructurado con tan sólo ocho orales vocales, en el curso de idioma portugués en línea gratuito te darás cuenta de esto.

Además, posee un sistema de puntuación un poco más engorroso al compararlo con otros idiomas, esto se debe a que, existen posibles diferentes pronunciaciones. De otro modo relevante, posee una morfología característica de toda lengua romance, con más similitudes con el español, pero aún más con el gallego.

A su vez, todo lo que es sustantivo, pronombres, artículos y adjetivos son levemente modificados a través del uso de morfemas. En cuanto a los géneros, hay dos, masculino y femenino, al igual que números, singular y plural. Algo que desataca, es como pueden apreciarse una impecable diversidad de sufijos con fines de actuar como diminutivo o aumentativo.

¿De qué sirve el curso de idioma portugués en línea gratuito?

Como hemos dicho anteriormente, existe actualmente una gran cantidad de hablantes de portugués en todo el mundo, lo que lo hace un idioma extranjero realmente demandado y muy bien visto. Hasta el punto de que es impartido obligatoriamente en las escuelas de algunos países como Uruguay y/o Argentina.

Del mismo modo, en otros territorios esta lengua extranjera puede llegar a verse entre las materias que se imparten a nivel escolar, mientras que en España, por ejemplo, se le como una segunda lengua optativa, viéndose después del inglés. No obstante, mundialmente muchas personas optan por tomar un curso de idioma portugués en línea gratuito para aprender facilmente.

Todo está fama llega al punto de que el idioma pueda ser considerado vital en un periodo de 20 años, con un relevante impacto en el Reino Unido, también es uno de los lenguajes más recurridos en la Internet. Esto lo hace un idioma con alta demanda tanto en un nivel social como en uno económico o educativo, un idioma que merece ser aprendido.

¿Cuál es el mejor curso de idioma portugués en línea gratuito?

curso de idioma portugués en línea gratuito
Curso de idioma portugués en línea gratuito

Dada a la gran demanda que posee el aprendizaje de esta lengua, y con la actual revolución tecnología, muchas personas recurren a tomar un curso de idioma portugués en línea gratuito, para aprender el lenguaje o perfeccionarlo. Por eso existen distintas opciones entre las cuales se puede escoger, dependiendo de los gustos y necesidades.

Cursos del Instituto de Servicio Exterior

Instituto de Servicio exterior de USA es uno de los portales que ofrecen un complejo y eficaz curso de idioma portugués en línea gratuito, muy completo además de didáctico y útil. Es recomendado ya que ofrece sus lecciones utilizando material como: libros en formato PDF, audios con los cuales mejorar en la comprensión y pronunciación del idioma.

Además, también libros de textos que complementan el proceso de aprendizaje, ya sea para el profesor o el estudiante. También tienes la opción de tomarlo con el método inglés-portugués  o de manera español-portugués.

Ta Falado

Si tu finalidad es aprender más de la cultura brasilera, y aprender el dialecto específico de portugués que se habla en la región, Ta Falado es tu mejor opción. La página ofrece lecciones de gramática y pronunciación para aquellas personas cuya lengua materna es el español.

De igual modo, el material se puede apreciar en forma de podcasts que incluyen conversación y se encuentras bien ilustrados, los cuales sirven para mejorar el conocimiento sobre los distintos sonidos y tonos del idioma. Igualmente ofrece la oportunidad de descargar algunas transcripciones en formato PDF y también participar en un blog interactivo.

Talk Portuguese

Talk Portuguese es un curso de idioma portugués en línea gratuito, fue fundado gracias a la cadena BBC de origen británico. Es específicamente para aquellas personas hablantes nativamente del inglés que se encuentran interesados en aprender la maravillosa lengua portuguesa y lo que ésta depara.

Igualmente, ofrece un video introductorio estructurado en 11 partes que contienen frases comunes e importantes, así como también algunas de las expresiones claves para comunicarte con el idioma a un nivel básico. Si te interesa, accede AQUÍ.

Portuguesonline.com

Con Portuguesonline.com, nos adentraremos en un curso de idioma portugués en línea gratuito, con un plazo de catorce días, donde puedes iniciar o complementar dependiendo del nivel en el que estés (A1, A2, B1, B2, C1). Si te encuentras interesado, puedes acceder al sitio web haciendo clic aquí.

REDINED

Este es un curso de idioma portugués en línea gratuito, todo utilizando un método de enseñanza interactivo, se divide en ocho unidades, cada una con su material didáctico en específico, que ayuda en un mejor dominio tanto de la pronunciación, como de la gramática, REDINED es uno de los mejores.

e-learning Cursopedia

Este curso ofrece 128 lecciones que son explicadas en el transcurso de 10 unidades, agregando el hecho de que es especializado para aquellas personas que son todavía principiantes en la lengua. Si te interesa, usa este link.

Cursos gratis idiomas

Es un portal que ofrece cursos de idioma portugués en línea gratuito para todos los niveles, desde el básico hasta el avanzado, sólo accede al portal y no te pierdas de aprender la lengua portuguesa. Simplemente debes ingresar a su página.

Portuguesweb.com.

Esta página ofrece un curso de portugués, ya sea el tradicional o el dialecto brasilero, todas lecciones tienen frases que ayudan al aprendiz en un mejor control sobre los diálogos, conjugaciones, el vocabulario y más. Si te encuentras interesado dirígete a su página. 

Easy Portuguese

Ingresando a EASY PORTUGUESE puedes encontrar una variedad de lecciones en idioma inglés, las cuales tienen la finalidad de adentrarte en el lenguaje portugués, ya sea de Brasil o de Portugal, enseñando los aspectos más básicos y comunes del mismo.

Mooc Língua Portuguesa

Si ya tienes ciertos conocimientos y buscas un curso de idioma portugués en línea gratuito, Mooc http://www.redu.edu.ec/ . es una de las mejores opciones que puedes escoger. Apoyado por la Asociación Brasilera de Educación a Distancia, ofrece un curso con aspecto más profesional que los otros ya mencionados.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.