Curso de idioma tibetano online

curso de idioma tibetano online
Curso de idioma tibetano online
Valora Este Artículo

Nacida en el continente asiático, la lengua tibetana es el resultado varias mezclas lingüísticas de tipo chino-tibetanas, habladas primordialmente en países como la China, India o Pakistán. Por lo que sí, de visitar uno de estos lugares se trata, buscar un curso de idioma tibetano online para adentrarnos un poco más en la cultura no nos caería nada mal.

¿Qué podemos aprender en un curso de idioma tibetano online?

curso de idioma tibetano online
Curso de idioma tibetano online

Este idioma posee tres variantes basadas en su tiempo histórico. Actualmente, se encuentra el tibetano moderno de carácter estándar, es considerado como la lengua nativa en la región del Tibet, autónoma por naturaleza, la cual resulta ser integrada en el país Chino desde un punto de vista administrativo.

A su vez, la otra variante se puede conocer bajo la denominación de tibetano clásico o también tibetano escrito, bajo esta variación de la lengua, existen distintos documentos antiguos de alta simbología y valor para la región, la característica principal de esta variante es lo arcaico de la misma, denotando el lado más conservador de la lengua tibetana.

Por último, se observa una variación dialecto del mismo idioma, ésta puede llegar a ser un poco difícil de entender para algunas personas, gracias a las muchas variaciones que posee dentro de la misma lengua. De igual manera, estas tres variantes pueden ser conocidas como lenguas tibéticas, al igual que las distintas otras variaciones que puedan verse en un idioma como éste.

Características

Al igual que todos los otros idiomas, el tibetano posee una serie de características, datos que lo rodean, que lo hacen más notable ante aquellos que llegan a hablarlo, escribirlo y que tienen la finalidad de aprender con un curso de idioma tibetano online.

El Alfabeto

Uno de los aspectos más notables dentro del idioma tibetano, resulta ser su alfabeto, el cual ve sus orígenes a mediados del siglo VII, cuando gobernaba en rey Songtsen Gampo, quien entre sus obras más relevantes, resalta por haber introducido la religión del budismo en la región del Tibet, dando paso a una mezcla de culturas de la cual nace el alfabeto tibetano propiamente.

Dicho alfabeto se encuentra compuesto de forma silábica, parecido a otros idiomas, como el brahmi, la vocal a se localiza de manera permanente en cada silaba existente, de ésta manera, si se le agregan tildes a la sílaba, pasa a ser otra vocal completamente diferente a la a, a pesar de la inherencia que ésta posee dentro del idioma.

Igualmente, la escritura se puede separar de dos maneras, una conocida como u-me y la otra bajo el nombre de u-chen, es necesario destacar que ésta última es la más encontrada dentro de la lengua.

Espacio de las palabras

A diferencia de una gran cantidad de idiomas, en el tibetano no existe una separación entre las palabras, te preguntarás ¿cómo se hace entonces para diferenciar el final de una palabra y el principio de otra? Bueno, la diferenciación se aprecia, debido a una coma volada (´) que se debe colocar en el término de cada silaba.

Otra termino en cuanto a los términos, no sólo no se separan las palabras y se terminan con el uso del apostrofo, sino que también se coloca una barra en sentido vertical (I) cuando se termina una frase, de ésta manera, dichas frases no se separan de igual forma que en otras lenguas.

¿Cómo se lee y escribe el idioma?

Con la misma singularidad característica del idioma, éste se lee desde la izquierda hacia la derecha, y a la hora de escribir, las líneas tienen una continuación por debajo, como en sentido occidente. Igualmente, se puede escribir siguiendo el sentido de cuando se lee, es decir, desde el lado izquierdo al derecho sólo que se comienza desde la parte inferior en la página.

Otro factor relevante, es que en la lengua tibetana, específicamente en su escritura, las palabas no se encuentran alineadas por debajo, sino por arriba, completamente contrario al alfabeto de origen latino. Algo que se enseña con más detalles en un curso de idioma tibetano online.

Gramática

Esencialmente, el tibetano se encuentra compuesto de forma monosilábica en sus palabras, esto debido a los orígenes más topológicos de la lengua china, con la cual posee algunas similitudes importantes.

Asimismo, la estructura gramatical del idioma posee en sufijos de carácter flexivo, los cuales sirven para denotar si la palabra pertenece al género masculino o femenino, si describe pluralidad o no, al igual que los distintos formantes verbales que se puedan presentar, los cuales llegan a ser explicados en un curso de idioma tibetano online.

A su vez, la lengua tibetana puede tener comienzos de las silaba que pueden llegar a ser complicados, además de una estructura con un orden primario de SOV, combinado por sujeto, objeto y verbo, detalladamente en esa secuencia. También es conocida por ser una lengua aglutinante, con palabras formadas de la unión de independientes monemas.

El curso de idioma tibetano online más eficaz

curso de idioma tibetano online
Curso de idioma tibetano online

Si se carece del tiempo o accesibilidad necesarios para asistir a una escuela tradicional donde se enseñe tibetano, se puede recurrir en un método más práctico y accesible que permite aprender este idioma de una manera interactiva en conjunto con profesores nativos en la lengua, dicho método es: tomar un curso de idioma tibetano online.

Este método enseña de manera eficiente el hablar y escribir en línea, con la finalidad de poseer una mayor seguridad y dominio en la gramática de la lengua tibetana, esto a través de un intercambio de idiomas, clases virtuales, uso de medios multimedia y más.

MyLanguageExchange.com

MyLanguageExchange.com, puede ser muy beneficioso para todos aquellos que desean tener un mejor desarrollo aprendiendo tibetano, ya que éste sitio web resalta las ventajas que tiene estar en un curso de idioma tibetano online.

En éste lugar se puede tener un intercambio social con personas que pongan en práctica el idioma, practicando a su vez el nuestro, de manera escrita (por correo electrónico) o verbal (con charlas de voz), esto también nos ayuda a tener una de idea de cómo se habla diariamente en la región, su dialecto más informal.

Este sitio también ofrece consejo y guía que ayude con el diseño de clases gratis más adaptado para la persona en su intercambio, mejorando la práctica junto a su compañero en el aprendizaje. Esto tiene como finalidad, dar al aprendiz en tener una experiencia completa y eficaz que motive y mejor su tibetano, por lo tanto no se lo pierda, visite la página y enamórese del idioma.

De igual modo si usted quiere tener otra opción puede adentrarse en la página: languagetrainersbrasil/tibetano-cursos. Al mismo tiempo ver algunos videos en YouTube:

¡Pero no te olvides!, adéntrate en la cultura tibetana, aprendiendo su idioma con actividades divertidas, de manera sencilla y efectiva optando por un curso de idioma tibetano online, como la mejor opción. Igualmente puedes aprender otros idiomas y otras culturas visitando los cursos de idiomas online que tenemos para ti.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.