Curso para aprender inglés en 10 pasos

curso para aprender inglés en 10 pasos
curso para aprender inglés en 10 pasos
Curso para aprender inglés en 10 pasos
Valora Este Artículo

¿Con ganas de aprender a hablar inglés por tu cuenta y en el menor tiempo posible? Si la respuesta es sí, has llegado al sitio indicado, porque te vamos facilitar el curso para aprender inglés en 10 pasos.

¿Se puede hacer un curso para aprender inglés en 10 pasos?

curso para aprender inglés en 10 pasos

La respuesta es ¡SI! Solo debes seguir esos 10 pasos que aquí te mencionamos, verás que al cumplir cada uno, podrás aprender gran parte del idioma inglés, y al dominar eso, solo estás a una pequeña distancia de ser bilingüe.

Paso 1: Organízate

Lo primero que debes hacer antes de iniciar el estudio del inglés, es tomarte un tiempo para investigar y preparar todo el material que vas a necesitar. Debes seleccionar material de calidad, ya sea impreso u online y luego organizarlo en lecciones o clases.

Estos recursos deben ir de acuerdo al nivel de inglés que poseas. Lo mejor es que tengas todo listo para el momento en que comiences, te invito a chequear nuestros post de cursos para aprender idiomas, allí encontrarás enlaces a portales con cursos de inglés o material de cursos para que prepares lo que será tu contenido.

¿Qué debe contener tu material? Recuerda que la idea en un curso para aprender inglés en 10 pasos, es que al finalizar estés familiarizado con el idioma y puedas hablarlo y entenderlo, entonces el material deberá contener: Lecciones de Pronunciación, Gramática, Expresión Escrita, Palabras básicas, Frases comunes, reglas del lenguaje, ejercicios, test de evaluación.

Visita el canal del Grupo Vaughan, encontrarás allí muchísimo material interesante para tus clases de inglés, así como el curso para aprender inglés en 10 pasos o mejor dicho, en diez lecciones que van desde el nivel básico, intermedio hasta el avanzado.

Paso 2: Planifícate

Con tu contenido bien organizado en lecciones, llega el momento de armar tu plan, es decir, tomando en cuenta tu disponibilidad de tiempo, el contenido que elegiste, distribuir por tiempo, fecha y hora del día en que lo harás.

Esto te mantendrá motivado y no perderás tu tiempo preguntándote «y ahora… ¿qué me estudio hoy?» Recuerda que lo mejor de todo esto es que no hay apuro, por lo que te recomiendo que al planificar lo hagas colocando metas diarias, semanales y mensuales que tengan un nivel de exigencia realista, es decir, que sí las puedas cumplir.

Paso 3: Comprométete

Esto es lo más importante, mantener tu compromiso, la idea no es que comiences y luego ya no sigas, porque nunca lo terminarás. Por lo que es importante que en los pasos anteriores hayas tomado en cuenta tu ritmo de vida, tu disponibilidad. Para que el tiempo que dediques al curso para aprender inglés en 10 pasos sea provechoso y de calidad.

Si solo cuentas con 15minutos, pues asegúrate de que diariamente (TODOS LOS DÍAS LOS 15MINUTOS COMPLETOS) cubras la meta con tu lección de inglés.

Paso 4: Selecciona tu espacio privado

Encuentra un espacio privado donde puedas dedicarte al estudio del inglés y puedas hablar cómodamente en voz alta. Recuerda que debes practicar todo en voz alta para garantizar que tengas una buena pronunciación del inglés al hablar y no sólo aprendas a leer y escribir en inglés.

Paso 5: Suelta el bolígrafo

Mientras estés en tu curso para aprender inglés en 10 pasos, escribe menos y habla más, al menos que la lección solicite escribir, no lo hagas, lo ideal es que dediques solo un 10% del tiempo mensual de estudio al Writing y el resto a hablar, escuchar y leer el inglés. Es decir aprenderás a escribir en la medida que domines el hablar y la escucha.

Paso 6: Escucha

La base del aprendizaje de cualquier idioma es Escuchar. Cuando nacemos y crecemos, antes de decir nuestras primeras palabras en la lengua materna, solo escuchamos durante meses, finalmente repetimos lo que escuchamos y posteriormente entendemos lo que decimos y por supuesto antes de leer y escribir.

Por lo que ¡Escucha, Escucha! El Listening es lo que más tendrás que trabajar, escucha todo lo que puedas en inglés. Si estas comenzando de cero, incluye en tu plan aparte de tus lecciones, escuchar la radio, documentales, charlas de TED que, en películas y series, que suelen ser complicadas de entender por lo rápido que llegan hablar, no quiero que te desmoralices.

Paso 7: Escúchate

Aquí viene otro aspecto clave, hablar en voz alta. Normalmente cuando cuentas con un profesor que te escucha te corrige, porque lo lógico es que cometas errores todo el tiempo. Como en este caso es un aprendizaje autodidacta, debes grabarte mientras hablas inglés, al finalizar escúchate y compara tu pronunciación con la de una persona nativa.

Si es cierto, puede ser un poco incómodo, pero te ayudará muchísimo, porque así identificas tus errores, podrás prepararte mejor para pulirlos y eliminar esas debilidades.

Paso 8: Repasa

A medida que avances en el curso para aprender inglés en 10 pasos, debes repasar y practicar lo aprendido cada día, en especial los aspectos básicos del idioma, como las estructuras básicas (Verbo to be, presente simple, pronombres y conjugaciones), ya que son los que se usan todo el tiempo, mucho más que cosas complicadas como el tercer condicional, por darte un ejemplo.

Recuerda no es solo conocer las estructuras y toda la teoría, es saber utilizarlo sin fallar, no avances hasta que no te defiendas con firmeza y seguridad en el nivel que estás, por ello debes repasar y practicar, practicar y practicar, realiza una autoevaluación, en el post de cursos para aprender idiomas online con audio puedes encontrar información de calidad, incluye esas actividades.

Paso 9 Variedad

En la variedad está el gusto, hacer todo el tiempo lo mismo mientras estés estudiando acabará por aburrirte y lo más probable es que se convierta en una tortura aprender inglés o lo dejes porque es aburrido e imposible.

Existen muchos ejercicios, juegos y actividades que puedes hacer de acuerdo al objetivo de la lección del día, e incluso muchas de estas actividades no te tomarán más de 10 minutos, así el tiempo que uses en tu curso para aprender inglés en 10 pasos, no transcurrirá haciendo lo mismo.

La ventaja de hacer esto por tu cuenta es que, si sientes que ya estás aburrido, puedes replanificar, es decir modificar tu plan de estudios para que puedas incluir actividades variadas y evitar que abandones, te sugiero visites English Activities.

Paso 10: Sal al mundo real

curso para aprender inglés en 10 pasos

Es momento de salir de tu zona de confort y poner en práctica en tu vida cotidiana lo aprendido, mientras no venzas tu miedo al ridículo y comiences a probar tu inglés en la vida real, no podrás evaluar tu progreso.

Busca estudiantes de intercambio en tu ciudad y haz amigos nativos, o cualquier cosa que se te ocurra pero es momento de lanzarte al agua sin salvavidas y comenzar a comunicarte en inglés sin vergüenza alguna.

Puedes hablar en persona con alguien que conozcas y sepas que habla inglés, también puedes ingresar a salas de chat totalmente en inglés y probar. Existen muchas formas y la idea es que te desenvuelvas con naturalidad, haz el curso para aprender inglés en 10 pasos, y verás que toda inseguridad desaparecerá.

 

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.