Escribir una Carta Formal en Francés

Escribir una carta formal en francés
Escribir una carta formal en francés
Escribir una Carta Formal en Francés
Valora Este Artículo

Al aprender un idioma nuevo es importante conocer las formas correctas de emitir cartas, sobre todo, si estás por desempeñarte en un ámbito laboral que exige el conocimiento de la escritura formal en tal idioma. En esta oportunidad tendrás las pautas para escribir una carta formal en francés.

En este idioma al igual que en tantos otros, hay modos particulares de redactar cartas formales. Por lo tanto, si no quieres ser inexperto toda la vida, te invitamos a conocer esas indicaciones que harán de tus cartas francesas un documento digno de leer.

Si quieres que tus profesores y sobre todo tus destinatarios reconozcan tu profesionalismo y conocimiento en el área de la redacción francesa, no puedes perderte este breve post. Aquí tienes los reglamentos básicos para escribir una carta formal en francés.

Cuáles son las pautas para escribir una carta en francés

Claramente, las cartas formales no se deben escribir a las apuradas como si mandaras un mensaje de texto a un amigo. Esta es una herramienta que dirá mucho más de ti que las simples palabras que escribirás, ya que quien la recibe conoce de comunicación formal.

En ese sentido, presta atención a las siguientes indicaciones y elementos que debes incluir en tu escrito.

1.    Datos del emisor

Se coloca en el lado superior izquierda de la página. Los datos a integrar deben ser:

  • Apellido y luego el nombre.
  • Dirección: con número y nombre de la calle o avenida.
  • Código postal, ciudad.
  • Numero de contacto

Esta información es de suma importancia ya que de esperar una respuesta será mucho más fácil recibirla.

2.    Datos del receptor

Una línea más abajo del margen superior, pero obviamente del lado derecho de la página, deberás colocar los datos de la persona a quien se dirige el escrito formal. Dichos datos se ordenan del siguiente modo:

  • Apellido del destinatario con Monsieur o Madame, que significan Señor o Señora, respectivamente.
  • Cargo.
  • Empresa.
  • Número e identificación de la calle.
  • Código postal, ciudad.

En la siguiente línea a la izquierda colocas el objeto de la carta y una línea más abajo hacia la derecha colocas la fecha. Una vez colocado esto, escribes el saludo.

3.    Saludo

El saludo en una carta formal en francés no puede colocarse a la ligera. Deben ser educados e ir escrito una línea más debajo de los datos del receptor, esta vez hacia la izquierda. Ejemplo: Cher Monsieur / Chère Madame (Estimado señor / Estimada Señora).

4.    Mensaje

El mensaje debe ser claro y sin rodeos, usando siempre frases respetuosas. Un mensaje puede decir así:

En réponse à votre invitation à participer en tant que stagiaire dans le domaine du marketing, je voudrais vous informer de toutes mes dispositions pour assister à un tel appel./ en respuesta a su invitacion de participar como pasante en el area de mercadeo, me permito informarle mi entera dispocision para acudir a dicho llamado.

5.    Despedida

Finalmente la despedida debe ser igual de cordial y respetuosa, tal como: Merci pour votre soutien, je reste à votre disposition / agradeciendo su apoyo, quedo a su disposición. Y finalizas firmando con tu nombre y apellido.

Esta es la estructura correcta para escribir una carta formal en francés. Ahora que ya sabes cómo hacerlo, sorprende a todos con tus habilidades y aptitudes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.