Idiomas más hablados del mundo [Te Asombrarás]

Idiomas mas hablados
Idiomas mas hablados
Idiomas más hablados del mundo [Te Asombrarás]
Valora Este Artículo

En el mundo existen una variedad de idiomas que hacen que la comunicación entre personas que hablan un idioma totalmente diferente se vea como algo muy complicado, pero en realidad, aunque la verdad necesitarías de un gran esfuerzo y empeño puede ser muy divertido y de mucha ayuda aprender diversos idiomas, ahora bien, te gustaría saber ¿cuáles son los idiomas más hablados del mundo?

Definitivamente, es muy difícil comprender los distintos idiomas que se hablan en todo el mundo, pero si es importante conocer cuáles son los más utilizados y que pueden ser útiles en cualquier momento de la vida ¿verdad?, pero el miedo a no poder aprender quizás te detiene a profundizar más acerca de este tema, lo que tienes que sacar de tu mente y atreverte a conocer algo diferente pero importante para ti.

Seguramente, te has preguntado en muchas oportunidades cuantos idiomas se hablan en todo el mundo, te sorprenderás al conocer la gran cantidad, pues existen alrededor de unos 7000 idiomas diferentes, increíble ¿cierto? pero que esto no te detenga sino todo lo contrario te anime a conocer acerca de los idiomas más hablados del mundo.

Por tal razón, este artículo te ofrece la mejor información por lo que te invitamos a continuar leyendo y prestar mucha atención a lo que sigue a continuación, pues será de gran ayuda para ti, en el que aprenderás que a pesar de la gran variedad de idiomas existen algunos que son los más utilizados.

Cuáles son los idiomas más hablados del mundo

Hablar de los distintos idiomas no es una tarea fácil debido a la gran variedad que estos representan, sin contar con los diferentes dialectos que puede tener cada uno de ellos, lo que lo hace un poco más complicado, pero lo bueno de todo es que solo unos pocos de ellos son los más hablados del mundo.

De acuerdo a esto, es importante que sepas cuales son los idiomas más hablados del mundo, para tener una idea si quieres aprender acerca de los más utilizados y de los países donde se hablan, pues nunca esta demás porque no sabes en que momento puede ser de utilidad en tu vida.

·         Mandarín

Aunque te parezca difícil de creer el mandarín es uno de los idiomas más hablado en el mundo, pues este pertenece a la gran familia de las lenguas chinas por lo que lo habla una gran cantidad de personas, lo que lo hace interesante de conocer.

Entre los lugares donde se habla este idioma se encuentran principalmente China, Singapur y Taiwán, quizás este idioma te parezca un poco complicado pero la verdad sería muy interesante de aprender ¿no te parece?

Por tal razón, el idioma chino se convierte en el número uno en tus opciones, así que, si estas interesado en aprender otros idiomas no olvides que una gran cantidad de personas en el mundo hablan mandarín, anímate e inténtalo veras que no te arrepentirás.

·         Español

Sin duda alguna, el español es un idioma hablado por millones de habitantes, no solamente en España, sino además en gran parte de Latinoamérica e incluso también en numerosas partes de los Estados Unidos.

Aunque, en los diferentes países donde se habla esta lengua existe un dialecto diferente que varía de acuerdo a la zona donde se encuentra, esto no hace gran diferencia solamente un poco en la acentuación o la manera en que se pronuncia, pero que es entendible en cualquier lugar donde se hable el español.

De acuerdo a esto, el español es un idioma muy utilizado lo que lo hace uno de los más hablado en el mundo puesto que esta lengua se habla en 30 países, por lo que se torna aún más interesante e importante en todo el mundo.

·         Inglés

El idioma inglés se ha convertido por decirlo así en el idioma oficial a nivel internacional en cuanto a las relaciones comerciales y los negocios, esto se debe a la gran cantidad de personas que hablan este idioma, además de los millones que lo hablan como una segunda lengua.

De acuerdo a esto cada vez existen más personas interesadas en aprender este idioma como una opción importante en cuanto a otro idioma se trata, por lo que deberías tenerlo presente al momento de elegir un idioma como segunda lengua.

·         Árabe

El idioma árabe, aunque no lo creas porque lo veas un poco complicado pertenece a los idiomas más hablados en el mundo, a pesar de que este se localiza en una gran familia de lenguas.

Esto lo vuelve aún más interesante de conocer, pues tiene distintos dialectos, a diferencia del idioma español donde los diferentes dialectos que posee no afectan el significado del idioma en sí, en el idioma árabe si lo hacen incomprensibles entre sí.

Sin duda este idioma puede parecerte extraño en su pronunciación y escritura, pero suena realmente interesante poder aprender árabe ¿verdad que sí?

·         Portugués

Otro de los idiomas que ocupa un lugar importante entre los más hablados en el mundo es el portugués, el cual es usado por millones de personas en países donde se habla esta lengua entre los que se encuentran Brasil y Angola por nombrar algunos de ellos.

En cualquier parte del mundo, seguramente, vas a encontrar personas que hablen el idioma portugués, por lo que deberías tomarlo en cuenta cuando desees aprender nuevos idiomas, seguro te parecerá difícil pero solo tienes que arriesgarte quizás sea más fácil de lo que imaginas.

Conocer cuáles son los idiomas más hablados en el mundo puede parecer insignificante pero no lo es ¿no lo crees así? Pues, indudablemente, sería interesante que pudieras tomarlos en cuenta al momento de decidir si quieres aprender otro idioma.

Aunque no lo parezca, aprender otro idioma como segunda lengua en cualquier momento podría servirte de gran ayuda no solo para poder comunicarte con otras personas a través de las redes sociales, sino que además podría ayudarte en tu trabajo, o porque no darte una nueva oportunidad de empleo.

4 Comentarios

  1. Aclaraciones:
    1. El español se habla también en las islas Filipinas y en la Guinea Ecuatorial.
    2. El hindi también es de los idiomas más hablados por el número de habitantes de la India que es de casi mil millones.
    3. Hay que tener en cuenta también el bengalí, lengua hablada en Bangladesh que es uno de los países más poblados de la tierra.
    4. Siempre habrá tres criterios para establecer el número de hablantes de una lengua: A. Número de pobladores de la región/país donde es originario el idioma. B. Número de emigrantes nativos de la región/país de donde es originario el idioma. C. Universalidad de la lengua para facilitar las comunicaciones a nivel mundial. Claro ejemplo, el inglés.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.